Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

Ánalisis 5W (What,Who,When,Where,Why)

What? o... ¿qué busca mi cliente?

El cliente busca una mejora de vida sin que suponga una inversión sustancial. Renovar la cocina, los baños, quizá los accesos a las viviendas (portales) sean lo que antes quieran reformar, obligados obviamente por las circunstancias.

Who? o...¿quién es mi cliente?

Potencialmente todas las personas que entran a vivir en pisos a reformar, gente que necesite soluciones por motivos diferentes (alguna incapacidad de alguno de los miembros), y toda aquella persona que quiera redecorar su vivienda.

When? o...¿Cuando me necesita mi cliente?

El cliente demandará nuestros servicios, o bien a la hora de hacerse con uan vivienda que necesite amueblar, o cuando le surjan problemas que no le posibiliten hacer la vida normal donde ántes si la hacia. (salvaescaleras, ascensores para impedidos, cambiar bañeras por platos de ducha, etc...)

Where? o... ¿Dónde me puede encontrar mi cliente?

Se plantea tener un local habilitado donde puedan acudir los clientes. Un local comercial, un bajo, preferiblemente a pie de calle, dónde puedan ver un pequeño muestrario de las soluciones constructivas y decorativas que podemos ofrecerle. Así mismo se baraja la idea de un soporte on line donde recoger las demandas de lso clientes y por otra parte poder mostrar algunos de lso trabajos ya realizados.  

Why? o... ¿Porque me elige mi cliente?

Queremos que nuestro cliente nos elija por la cercanía con la que trabajamos lso proyectos, mantiendo con ellos una conversación para conocer sus necesidades reales, y adaptar su vivienda lo mejor posible a su vida en el presente y en un futuro cercano. Somos un grupo de gente joven por lo que pensamos tambien que eso debe ser un atractivo para el cliente y que vea en nosotros la capacidad de poder innovar en las reformas, no cambiar pieza por pieza, si intentar darle un giro de tuerca a todo y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario